Telf. Contacto: 655 317 130 - contacto@pintorgarciaromero.com

DIBUJO Y PINTURA

Porque diferencio dibujo y pintura porque entiendo que son dos artes que son lo mismo pero a la vez no lo son, sencillo hay pintores que no tienen una base de dibujo y otros que solo se quedan en el dibujo como el arte en sí de la pintura, como un elemento definitorio de la misma obra. Dibujos a lápices, pasteles, carboncillos acuarelas, plumillas, bolígrafos, o  tintas chinas etc.

Ellos son dibujos pero a la vez son considerados pinturas.. Pero hay esta no siempre en la pintura tiene que haber un dibujo, porque hay artistas y épocas que lo obviaron, que creía que no había necesidad del uso del dibujo para llegar al fin del resultado que podrían construir casas sin ladrillos o poner el techo sin cimientos,… Yo no entiendo el ARTE de la PINTURA si no hay en la superficie o en el fondo un rastro de un dibujo…

Mis comienzos son desde chiquitito donde desde muy pequeño me ha seguido los lápices ALPINOS y STAEDTLER de grafito y las gomas de MILÁN, las que todos mordíamos las famosas gomas de NATA, las ceras MANLEY, o Los PLASTIDECOR, los rotuladores CARIOCAS,  con esos block grandes azules del CENATOR… Cada vez que mi madre me llevara al PRYCA, me pasaba por la zona escolar para ver que podía rapiñar.

Esas marcas de mi infancia con las cuales crecí, y que hoy dan paso a REMBRANDT, VAN GOGH, WINSOR& NEWTON, FABER CASTELL, TALENS,  ETC…

Quien me dijera a mí de pequeño que al final mi “DESTINO” Como “MI MADRE”, gran culpable y cómplice del Destino, que acabaría trabajando en el ARTE y siendo artista. De Aquel que siempre huía,  aquel que no quería escuchar nombrar nada que se tratara de la PINTURA, ese que siempre renegaba de él, me ha ganado por completo y se ha apoderado de todo mi YO, ahora NO se qué haría sin él, porque hoy no es simplemente un oficio sino una forma de entender y vivir la vida de diferente  manera, de pequeño solo veía el dibujo, la pintura el arte como un entretenimiento que no me daría de comer, y ahora suelo SOÑAR despierto.

Es por ello que soy un artista tardío y autodidacta, donde fui aprendiendo las técnicas del dibujo por pasos, poniendo me metas como empezar con el blanco y negro o dibujos monocromos con el lápiz de grafito, carboncillos, sanguinas, de ahí dar el paso al color a través de los lápices, pasteles, acuarelas tempera ó gouache, y por último la técnica del oleo.  Entendí que tenía que construir una base solida en mi  y por ello ante puse el dibujo antes que la pintura cuando siempre en mi estuvo la pintura antes que el dibujo…

Desde mi infancia si saberlo con mis ceras MANLEY, o los plastidecor , realizaba abstracción figurativa, expresionismo puro y duro con juego de colores, dejándome llevar por los sentimientos rebeldes de un crio, sin problemas generales con una buena y feliz infancia todo era color… Solo color,  con el paso del tiempo he ido desarrollando o buscando un sitio un lugar donde sentirme cómodo con el dibujo y la pintura  o donde  con ello podía expresar mis sentimientos, de la pubertad o adolescencia, encontré el surrealismo, cuando  conocí la figura de SALVADOR DALÍ.

El surrealismo me dejaba ser libre y a la vez ocultar mis sentimientos, ahora en este momento no me considero un artista surrealista y dudo que lo haya sido nunca al 100%, puesto que al final el tema religioso o los retratos me han llevado a dejar esa vertiente y encasillarme en el, ahora sin dejar aparcado el  retrato y la temática religiosa o cofrade, del cual hoy vivo tanto en el diseño, cerámica o pintura… Se me puede considerar artista experto en el arte religioso.  Ahora bien,  donde estoy inmerso es en desarrollar mi propio lenguaje ese que me deje contar lo que llevo dentro, mi nueva forma de expresión artística.

 “Crear un estilo una firma”. Que la gente puedan ver y apreciar el arte que llevo dentro. Que vean  y quieran un “GARCÍA ROMERO”.

DIBUJO Y PINTURA RELIGIOSA

En la pintura religiosa he realizado incalculables obras como carteles, murales,  retratos etc… Con una diversidad  de técnicas,  lápiz grafito, lápices de colores, carbón, pastel, acuarela, gouache, técnicas mixtas, oleo… Para particulares, hermandades, asociaciones, etc…

Mis primeras obras se realizaron en blanco y negro a lápiz de grafito.

RETRATOS A BOLÍGRAFO

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Diseño web: Alfonso Morales García