Telf. Contacto: 655 317 130 - contacto@pintorgarciaromero.com

Biografía

Daniel García Romero

Daniel García Romero, nacido en Málaga el 16 de Agosto de 1976, fue en el Colegio el Divino Pastor donde recibió sus primeros estudios. Desde su infancia ha estado ligado al dibujo y a la pintura.

En 1997 empezó seriamente el tema artístico y comenzó a estudiar en la Escuela de Artes plásticas y diseño de San Telmo en el curso de Alfarería acabando sus estudios dos años más tarde.

Realizó su 1ª exposición en la Peña “El Sombrero” con el título “40 rostros de la Pasión”. Al acabar sus estudios de alfarería emprendió el de talla en madera, haciendo un paréntesis, hasta poder acceder al de Cerámica Artística, que entraría al año siguiente  donde alcanzará el título de grado Superior en 2001.

En este periodo de tiempo comenzó a ejercer como pintor Ceramista en un taller de Málaga Capital durante 4 años. Realizando durante ese tiempo más de 200 obras de diversos tamaños y temática. Ayándose en su haber su mayor mosaico de 8 metros de largo por 3 de alto aprox.

Que se pueden encontrar a lo largo de nuestro ámbito provincial, comunidad o nacional…

Tanto como para  particulares, estamentos oficiales, negocios, como pueden ser hoteles, restaurantes etc.

Durante ese periplo de tiempo siguió realizando exposiciones, tanto individuales como colectivas siendo de la más importante la realizada en la ciudad de Ronda de retratos de imágenes de Semana Santa: Ronda, Sevilla y Málaga teniendo allí una gran aceptación gracias a la Hermandad del Cristo de la Sangre, que promovió dicha exposición. También sin olvidar la realizada en el 2007 por el LX Aniversario de la Bendición de Mª Stma. Del Amparo en el Parador de San Rafael.

Durante este tiempo siguió realizando pintura y diseño ornamental para Hermandades pero que en ese tiempo no eran de relevancia pero que le servían de conocimiento para a posteriori conseguir, hacer cosas de más calado e importancia…

Se encuentran obras suyas particulares como en el ámbito nacional como internacional como puede ser los EE.UU, Francia, Brasil, Marruecos etc. Realizando un número incalculable de obras de diversos tamaños como técnicas. En el 2006 encuentra por fin su camino y monta particularmente su Estudio Artístico y Cerámica en Málaga Capital en la cual se ubica en la Calle Sagunto Nº2. Empezando su andadura particular.

Ha participado en diversas publicaciones y eventos benéficos regalando su obra para dicha causa como en 2005, en la Verbena Benéfica De los Hombres de Trono de la Esperanza, como para la Peña “el Sombrero”. En Ruta Cofrade en las ediciones: 06, 07.También sirvieron esas obras para causas benéficas., también en la  de “Las Procesiones” que realiza cada año la asociación Hombre de Trono. Participando en la del 06 y08.Ya en la pintura cartelística podemos observar su 1º cartel que fue el del Mes del Dulce Nombre 2006, el Oficial del Domingo de Ramos siendo esta la 1ªobra realizada en pintura, puesto que los años sucesivos y posteriores ha sido soporte fotográfico, sintiéndose el artista un privilegiado, siendo este el 2º cartel más antiguo detrás del Oficial de Semana Santa de Málaga, que ese año le correspondía a la Hermandad de la Pollinica en el 2007, el cartel de la Asociación Hombre de Trono 2008 y en el mismo año el cartel de la Hermandad del Carmen de los submarinista, Salutación 2009, en el 2010 hace doblete realizando 2 carteles para las Hermandades del Dulce Nombre y la de Humillación & Estrella.

También  ha realizado  dos carteles en la provincia hermana  SEVILLA, ambos conmemorando el pregón de las ESPERANZAS, el 1º siendo una obra muy importante por la repercusión de dicha Hermandad, regalo del pregonero y amigo del 35º pregón de la esperanzas (Dº ANTONIO MUÑOZ MAESTRE).

A su HERMANDAD de la MACARENA, siendo esta obra editada en el libro de dicho pregón como portada y como cartel anunciador interactivo. Encontrándose expuesto en el MUSEO de la MACARENA hasta la fecha. Al siguiente año la HERMANDAD DE SAN ROQUE, tuvieron el honor de concederme  el que fuera el cartel anunciador  del 36ºpregón de las ESPERANZAS, siendo la confirmación en la capital Hispalense, siendo ambas obras de gran aceptación.

En el 2011 realizó el cartel de SEMANA SANTA ¨Taberna Amargo¨, con gran relevancia y siendo también la 1ª obra pictórica. Y el que hoy se le puede considerar el de más relevancia por multitud de cosas; es el del XXVº ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANONICA DE MªSTMA DE LOS DOLORES CORONADA (octubre 2011). Por último en este año 2014, vuelve a realizar, Un cartel cofrade en Málaga para el grupo de la mesa de la TRINIDAD (“A TUS PIES”). Y  un cartel para la Hermandad  de la Virgen de la Cabeza (Vélez-Málaga).-

En DISEÑO ORNAMENTAL: Tiene en conjunto con el tallista el diseño de trono para el Nazareno de la Soledad para la cofradía del Dulce Nombre (Málaga) estrenado en 2008, he individualmente se encuentran los diseños de la Cruz de Guía para dicha Hermandad, el diseño del Retablo para la Virgen del Carmen (Marbella), broche para la Virgen de la Estrella (Málaga), el diseño de hombreras de agrupación musical del CAUTIVO de (Vélez Málaga), diseño del escudo para la B.TT.CC de la VICTORIA, (Málaga), el trono del SEÑOR de la POLLINICA (Málaga), este último en fase aun de ejecución.

Broche regalado por Hermanos y promovido por el grupo de la mesa de Las Entrañas”. Además el escudo conmemorativo del XXVº ANIVERSARIO DE CORONACIÓN DE LOS DOLORES CORONADA. Ya en este 2014 se encuentra el diseño del ESCUDO & Banderín de la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir.

Y de innumerables proyectos no ejecutados, colaboraciones altruistas con compañeros de oficio  y otros proyectos que están en fases de aprobación. Ha realizado el Diseño ganador de los “110 años del futbol en Málaga” realizado por el Málaga CF. Habiendo participado un total de más de 400 participantes… Habiéndose sido el elegido por votación popular.

Ya en su Estudio Artístico: Han salido diversas obras cerámicas de diversos estilos, pero reseñando algunos, el de la Virgen de los Remedios, el Retablo cerámico de los Dolores Coronada regalado por los Hombre de Trono de Las Entrañas” 2006, El retablo cerámico de Jesús Nazareno de la Soledad (Dulce Nombre) 2007, El de la Virgen de los Dolores de San Juan que dicha Hermandad regalo al pregonero de la Semana Santa de Málaga y hermano Dº Pedro F. Merino en el 2007, el de la Virgen del Carmen de los “Santos Mártires”. Encargada por la Hermandad de los Remedios 2008,  2 retablo cerámicos para cada Hermandad: SALESIANOS y para el AMOR & LA CARIDAD, un retablo para la Hermandad de CRUXIFICIÓN, un retablo cerámico para los patronos de Málaga, otro retablo para San Juan Bosco y un sinfín sin poder nombrarlos todos.

En el 2013, realizo dos retablos cerámicos para la cofradía del Rocío (Málaga), y uno conmemorativo por los restos de San Juan Bosco, y en este año 2014, uno para la Hermandad de la Humillación y Estrella con la titular mariana Mª Stma. de la Estrella, inaugurado el Martes Santo al paso del PALIO, y para este 2015 ya se tiene firmado dos retablos cerámicos para la Semana Santa, uno para el Domingo de Ramos y otro del Martes Santo…

En su corta trayectoria artística, incalculables obras  destacando así su versatilidad, pero sin duda alguna la que supera en dificultad, tamaño, técnicas y hasta en peligrosidad.

La que ha realizado en la Ermita de Jesús  Nazareno del bello Pueblo de Teba (Málaga)…

Destacar, en tan gran trabajo, la introducción del dorado con  Pan de Oro Metal, los marmoleados, técnica al óleo, pintura acrílica y sintética, realizando como colofón unos falsos frescos, haciendo un humilde homenaje a MIGUEL ANGEL, realizando la obra con reminiscencias a las obras pictóricas de este ilustre y grandioso artista. Es hoy sin duda su obra ¨MAGNA¨ la de esta  decoración de la ermita de NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO (Teba), que le lleva en realizarlo desde (2008 hasta 2011), aun quedando partes por ejecutar como es el coro, y del enriquecimiento de la misma. Espera que tras un largo parón la Hermandad retome dicha obra.

Ha realizado una de sus obras más interesantes con su “FIRMA & SELLO” como es un retrato del NAZARENO DEL PASO, a la técnica del óleo y otro en estas últimas fechas  retratando una obra familiar de un gran amigo y su hija, con el Cristo de Animas y Ciegos.  Y suma y sigue, con mas encargos y atendiendo a todo aquel que quiera su obra.

Y sin descanso se encuentra en su  aprendizaje de idiomas para su futuro próximo. Y más los estudios y obras personales de creación propia donde quiere enseñar su ARTE.

Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Diseño web: Alfonso Morales García